El lenguaje del cuerpo

La kinesiología Holística (como se la conoce en Europa) o Fisioenergética (como la nombramos en Sudamérica) es una disciplina natural del grupo de las terapias complementarias y ancestrales. Está incluida dentro de las incumbencias de la Naturopatía como una herramienta de diagnóstico y tratamiento de los desequilibrios que afectan al ser humano. Es considerada una revolución diagnóstica que nos permite tener acceso a todo aquello que perturba la salud del individuo.

 

Para esta disciplina el cuerpo es un almacén de información que tiene control de todo cuanto ocurre relacionado a él. Conociendo este método es posible obtener esa información acumulada y, al mismo tiempo, tratar los desequilibrios con los recursos más apropiados.

 

La Fisioenergética diagnostica y resuelve con un protocolo específico. Al considerar a la persona como un todo puede tratar todas sus dimensiones. El objetivo es llegar al origen del desequilibrio y/o bloqueo en el sistema del consultante. Para ello se apoya en diversas técnicas de distintas disciplinas para reestablecer la salud del cuerpo.

En la actualidad se la incluye como disciplina dentro del marco regulatorio de la Naturopatía

-Fisioenergética y Kinesiología Holística son sinónimos. El primer término es utilizado en Austria y en los países de Sudamérica. Kinesiología Holística, en cambio, se utiliza en varios países de Europa, especialmente en España. Ninguna práctica terapéutica y/o alcances de la Kinesiología Holística - Fisioenergética se relacionan ni tienen incumbencia con Kinesiólogos o con lo que se conoce como Kinesiología y Fisiatría o Terapia Física-