Mercurio en la boca

Cotidianamente estamos expuestos a cierta cantidad de metales pesados que ingresan a nuestro organismo y dañan nuestra salud. Los más comunes son: el Mercurio, el aluminio, el plomo y el cadmio.

Estos generan un grado de intoxicación tal que la persona comenzará a sufrir patologías secundarias asociadas (no específicas), dando un cuadro multisistémico.

El metal más común al que nos vemos expuestos es el MERCURIO siendo los factores de exposición más comunes el consumo de pescado y mariscos, los vapores de mercurio generados por industrias e incineradoras, los tratamientos médico-dentales (vacunas y amalgamas) y la exposición laboral.

 

Síntomas y enfermedades por el Mercurio

 

La CAUSA más común de intoxicación de este metal es el uso de AMALGAMAS dentales.

 

1) Síntomas de primer grado: disminución de la capacidad de trabajo, cansancio progresivo y leve irritación nerviosa (intoxicación aguda)

2) Síntomas de segundo grado: inflamación de las mucosas nasales, disminución de la memoria, disminución de la autoestima, irritabilidad, dolor de cabeza y síntomas catarrales (suele acompañarse de temblor, aumento del pulso o sensaciones cardíacas).

3) Síntomas de tercer grado:  se parecen al primer grado sólo que se presentan más atenuados: dolor de cabeza, debilidad generalizada, insomnio, disminución de las facultades intelectuales y depresiones, además de frecuentes diarreas, ganas de llorar espontáneamente, sensación de compresión cardíaca y temblores.

La intoxicación crónica por amalgamas es causa también de infertilidad,SID (Síndrome de Muerte Súbita infantil), erupciones, acné, alergia alimentaria y bronquitis crónica.

Para entender estos síntomas tan diversos hay que partir del hecho que el mercurio deprime el sistema inmunológico generando un cuadro multisistémico llegando al peor de los casos a relacionarse con enfermedades autoinmunes, como lupus eritematoso, liquen plano, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, endometriosis, Alzheimer, depresión. El mercurio también incrementa el número y la severidad de las alergias. 

 

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube