Emociones que te bloquean

La Liberación Somato-Emocional es un proceso terapéutico cuyo objetivo es liberar a la mente y al cuerpo de los efectos residuales de traumatismos y experiencias emocionales negativas pasadas y de la actualidad. Fue desarrollada por el Dr. John E. Upledger como parte de la Terapia osteopática Cráneo-Sacral.

 

"El ser humano es una unidad cuerpo-mente-espíritu; los pensamientos, sentimientos y emociones conviven y habitan todos los tejidos, vísceras y sistemas, así que también son la causa de diferentes trastornos en el cuerpo y la mente". J.E.U

 

Una idea importante en este trabajo fue entender que cuando una persona es víctima de un accidente o lesión, la fuerza física del trauma entra dentro del cuerpo y si los mecanismos de autorregulación de éste no disipan enseguida esta energía física lo que ocurre es que la persona  retendrá en su interior esa fuerza del trauma emocional.

Cuando esto sucede es necesario que el cuerpo se adapte a esa “anormalidad” y lo que hace es aislar o “encapsular” la fuerza traumática emocional formandose lo que se denomina “quiste energético”.

Con el tiempo, el cuerpo ya no puede seguir adaptándose a esa alteración y empiezan a aparecer síntomas y disfunciones que cada vez son más difíciles de ignorar y suprimir.

 

Técnica de liberación emocional.

 

La fisioenergética toma del Dr Upledger esta técnica e incorpora de manera sutil la liberación de las emociones atrapadas del paciente por medio de sus herramientas . Cuando en el diagnístico integral el profesional descubre que la causa de los síntomas y dolencias se deben a causas emocionales utilizará los distintos métodos con los que cuenta  para solucionar en la sesión este bloqueo. 

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube